lunes, 28 de noviembre de 2011

Panamá se mantiene firme ante Francia


Panamá se mantiene firme ante Francia
Si el Gobierno francés no hace un pronunciamiento oficial de cómo cataloga a este país en material fiscal, se seguirán los pasos para aplicar la Ley de Retorsión.
EDITH CASTILLO DUARTE



El Gobierno solo reconsideraría su decisión de aplicar medidas de retorsión a Francia, si ese país hace un pronunciamiento oficial de cómo realmente cataloga a Panamá en materia fiscal.
“Nos mantenemos firmes en nuestra posición”, dijo ayer el ministro de Economía Frank De Lima, advirtiendo a la vez de que si no hay una pronta respuesta, seguirá adelante con el proceso de aplicación de la Ley de Retorsión.
La orden de cancelación del contrato de financiamiento a la empresa francesa Compagnie Francaise D´Assurance Pour Le Commerce Extérieur es el primer paso en esta dirección, que podría llegar a afectar a todas las empresas francesas con intereses en Panamá.
“Un día el presidente francés dice que tienen la mejor disposición de apoyar a Panamá en sus esfuerzos de limpiar su imagen como paraíso fiscal y luego una ministra ataca públicamente al país”, se lamentó De Lima.
La Asociación Bancaria de Panamá señaló que apoya al Gobierno en todas las medidas que tome contra Francia y contra todo país que la discrimine, mientras que el especialista en comercio internacional, Carlos González Ramírez, advierte que la Ley de Retorsión se le debe aplicar a Francia como país y no a una sola transacción.
Con esta medida, explicó, se afectarían todos los intereses del país europeo en Panamá. El experto también recomienda llevar el tema a la Organización Mundial de Comercio.

http://200.6.79.29/impreso/economia/panama-se-mantiene-firme-ante-francia/43189

No hay comentarios:

Publicar un comentario