martes, 14 de mayo de 2013

ANP Sector bancario panameño aclara posición de Panamá frente a señalamientos de paraíso fiscal



En Panamá existen regulaciones bancarias estrictas. El sector público privado ha dispuesto acciones conjuntas de cooperación frente a los requerimientos emitidos en esta materia, para evitar que el sistema sea utilizado con intereses ilícitos, así lo dio a conocer el expresidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Moisés Cohen.


Ante los señalamientos emitidos por organismos internacionales y países que catalogan a Panamá como un "paraíso fiscal", el también empresario y banquero, fue enfático en rechazar estas acusaciones, durante una participación especial difundida en el programa noticioso Debate Abierto, transmitido por RPC Televisión donde también debatieron otros analistas en la materia.



Las declaraciones del banquero panameño, se dieron luego que en el programa "Periodismo para Todos" conducido por el periodista argentino Jorge Lanata, se sostuviera a través de un reportaje especial que Panamá y Uruguay, sirvieron de paso para que el empresario Lázaro Báez, muy cercano a la familia presidencial Kirchner sacara supuestamente de ese país sureño un aproximado de 70 millones de dólares, para ser girados a cuentas bancarias de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario