lunes, 30 de diciembre de 2013

Asi describio la Asamblea el fin del centro financiero...

Alegremente la Asamblea Nacional de Diputados aprobó 5 proyectos de ley en 3er debate, incluso la destrucción del sistema territorial de tributación.  Miles de empleos cambiados por ... jamones?


Por Jaime Marthe//
Fotos Ixchel Despaigne//

Las sesiones del pleno continuarán abiertas a la convocatoria de extraordinarias que realizó el Órgano Ejecutivo hasta el día 30 de diciembre, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, tras la aprobación en tercer debate de los cinco proyectos de ley con los cuales se completa la lista de los 16 proyectos para los cuales fueron llamados los diputados.
Precisó que aún no se ha cerrado el período de sesiones extraordinarias y que si el Ejecutivo propone la discusión de algún proyecto, volverán a sesionar. No obstante, señaló que todos los proyectos fueron evacuados y que no tiene conocimiento a la fecha de un nuevo llamado a sesiones extraordinarias, por lo que dijo que lo más probable es que la discusión de los proyectos se reinicie el día 2 enero, fecha que marca la última legislatura del período constitucional 2009-2014.
Sostuvo que en su presidencia se han roto todas las marcas establecidas por las administraciones anteriores, con respecto a la aprobación de los proyectos de ley, porque ha sido la Asamblea históricamente más productiva y también la más polémica, en razón de algunas situaciones que se dieron.
Durante la jornada los diputados dieron tercer debate al proyecto de Ley No. 689, que crea un régimen fiscal y aduanero especial de zona franca turística y de apoyo logístico multimodal en Barú, que tiene como objetivo la venta de mercancía libre de impuestos a los turistas de las naves que atraquen dentro del perímetro de Puerto Armuelles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario