miércoles, 13 de abril de 2016

Abril 14 y 27 - Reuniones del Colegio Nacional de Abogados sobre Panamapapers



Estimado (a) colega:

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados de Panamá les extiende una cordial invitación a la reunión informativa y de evaluación en torno al caso de los mal llamados “Panama papers”.

Esta reunión se efectuará el jueves 14 de abril a las 4:00 p.m., en el Auditorio GREGORIO MIRÓ del CNA.

Agenda:

1.   Informe del presidente del Colegio Nacional de Abogados sobre reuniones en la Presidencia de la República el pasado jueves 7 de abril, y la que se realizará el martes 12 de abril.

2.   Evaluación de sugerencias y recomendaciones para enfrentar los cuestionamientos hacia la plataforma de servicios panameños.


3.   Redacción de informe y conclusiones finales.


Por la Junta Directiva,



José Alberto Álvarez

Presidente


Estimado Colega:



La Comisión de Derecho Mercantil del Colegio Nacional de Abogados (CNA), se complace en invitarlo a una conferencia cuya temática será la constitución y uso de sociedades mercantiles al amparo de nuestra jurisdicción, con el objetivo de determinar la posición que debemos asumir como país, así como la política y medidas a implementar, ante las recientes escalificaciones internacionales por el supuesto uso indebido de nuestra plataforma de servicios financieros y corporativos.

Este evento se realizará en el salón Harmodio Arias, del Colegio Nacional de Abogados (CNA), a partir de las 5:00p.m, del día miércoles 27 de abril de 2015. El mismo será gratuito y abierto a todo el público que desee participar, y lleva como título:



“#PANAMÁ PAPERS ¿Un problema de Panamá… o del Mundo?”

La constitución y el uso de Sociedades Mercantiles

Contaremos como conferencistas, con la participación de destacados especialistas en la materia, como lo son: el Doctor Eduardo Morgan; el Doctor Adolfo Enrique Linares Franco; y el Dr. Jorge Hernán Rubio. Del mismo modo se ha invitado a representantes de la Intendencia de Supervisión y
Regulación de Sujetos No Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Ministerio de Relaciones Exteriores, que seguro nos honrarán con su presencia.

Nuestro objetivo es servir de marco a un FORO donde se discuta ampliamente esta situación y arriben a conclusiones, respecto a las causas reales y subyacentes de las descalificaciones internacionales a que nos han sometido países y organizaciones internacionales; la política que debemos asumir como Estado; el papel que jugara nuestra Administración de Justicia ante
eventuales investigaciones de quiénes resulten involucrados; las medidas correctivas a implementar por el Estado o la difusión de aquellas ya asumidas en los últimos años, que nos colocan a la vanguardia en el tema del fortalecimiento de las regulaciones del sector financiero y no financiero, y
como elemento esencial, la inconveniencia de colocar a nuestro país como estandarte de una campaña de desprestigio y castigo de actos cometidos mayormente al amparo de otras jurisdicciones.


Seguro que su participación contribuirá en su formación académica y profesional, estando complacido con la temática propuesta, nos despedimos de usted.



Atentamente,



 Mgter. Miguel Vergara Ortega
Presidente
Comisión de Derecho Mercantil


Lcda. Nadia del Río Fernández              Lcdo. Edwin Ballesteros Chanis
Comisionada / VicePresidente                    Comisionado / Secretario


No hay comentarios:

Publicar un comentario